Community manager artistas

Artistas y organizaciones culturales configuran un tipo de perfil específico, el cual necesita recibir un tratamiento acorde a sus características particulares, si es que desean mantener la excelencia no sólo en el escenario o a través de sus obras, sino también en las redes sociales.

community manager para artistas
Community manager para artistas

Mi principal fortaleza a la hora de gestionar las redes sociales de un perfil artístico es haber adquirido formación y experiencia tanto del trabajo en escena como en el backstage. Este conocimiento integral del sector me permite ayudar a personas y organizaciones del ámbito artístico y cultural a impulsar su carrera en el entorno digital.

También el conocimiento de cinco idiomas (alemán, inglés, francés e italiano además del español) es una herramienta útil a la hora de ampliar las redes de perfiles artísticos o educativos.

community manager para artistas

Generar un nuevo público, fidelizar el ya existente, ampliar la proyección de la propuesta artística, son objetivos que se pueden alcanzar con un uso estratégico de las redes sociales.

Si eres artista o formas parte de una organización cultural o educativa de enseñanzas artísticas y deseas mejorar tu visibilidad en el entorno digital, es indispensable crear comunidad en torno a tu actividad, y cuidarla.

Sin caer en una banalización de la cultura, es posible acercar el arte al gran público gracias a las herramientas que ofrece Internet.

Teniendo en cuenta los objetivos del/la artista/organización defino una estrategia y elaboro un plan de gestión de redes sociales, haciendo crecer la comunidad en torno a la actividad cultural.

Si quieres tener información de qué tareas concretas llevo a cabo para gestionar las redes sociales de perfiles artísticos, puedes consultar este enlace. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Actualmente gestiono las redes sociales de la Compañía de Artes escénicas É Vero Teatro.

Sigue el hashtag #personascuriosaséveroteatro !

Community manager para artistas