La Educación es el contexto, el Arte, la estrategia.

Adria Parravicini Performance

Mi actividad como educadora artística se centra en la enseñanza participativa y transdisciplinar a través de proyectos cuyo eje vertebrador es la música, relacionándola transversalmente con el teatro, la poesía, la expresión corporal y las artes plásticas. Los objetivos de estos programas son: la alfabetización estética, el fomento del disfrute por el arte, el desarrollo de la capacidad creadora, el fortalecimiento de la autoestima, y el ejercicio de los derechos culturales.

Diseño e imparto talleres de Instalación Artística y de Performance, así como mi proyecto Arte en Acción, constituyendo estos la base de mi labor como investigadora en educación artística.

Comencé mi labor docente en Hamburgo, Alemania, impartiendo clases individuales y colectivas de flauta travesera en el Colegio Nelson Mandela de la misma ciudad y diseñando, interpretando y moderando conciertos didácticos en diferentes centros educativos a través de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music Now.

Después de estudiar el Máster en Enseñanzas Artísticas de Estudios Avanzados de Interpretación Musical en la Universidad de Hamburgo, me trasladé a España, donde cursé el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

En la actualidad imparto Flauta Travesera, lenguaje musical y mis proyectos de educación artística Arte en Acción y de divulgación Universo Sonoro, y Alemán para Músicos. También colaboro con proyectos de arteducación en el Laboratorio del Arte en Oviedo.

En mis redes sociales puedes seguir algunos de los proyectos de educación artística que diseño e implemento (arteducación ¿qué es?).

Taller percusión corporal
Taller musical de percusión corporal | Dinámicas de grupo
taller musical niños y niñas
Cuento con improvisación musical | Aprendizaje artístico participativo

Además, realizo voluntariado en el Aula educativa de la Asociación Cambalache de Oviedo, donde acompaño a niños y niñas y adolescentes migrantes en su formación académica, y les ofrezco conciertos didácticos y talleres artísticos con regularidad.

Aula apoyo educativo
Aula de Apoyo educativo a niños y niñas y adolescentes migrantes en la Asociación Cambalache de Oviedo

 

Presentación de la Asociación cultural donde realizo voluntariado en el Aula de apoyo educativo a niños y niñas y adolescentes migrantes
Mural colectivo sobre Fantasías de Telemann | “Así suena Telemann”
Presentación del proyecto educativo Mitoloxía n’acción, de É Vero Teatro