El Arte es mucho más que mera belleza, puesto que compone y refleja el mundo en el que vivimos.

Confío en la voluntad de crecimiento y aprendizaje de las personas, facilitando nuevos retos intelectuales y estéticos y acompañándolas, en un ambiente distendido, en un proceso enriquecedor que haga accesible la Música y el Arte. Con este objetivo diseño sesiones de divulgación musical interconectada con otras disciplinas artísticas y otras temáticas, construyendo un nexo con los desafíos de las diversas propuestas culturales y artísticas del panorama actual.

programa de divulgación musical

Misión, Visión y Objetivos

Misión: acercar de forma amena y hacer comprensible la Música y el Arte dentro del contexto del tejido cultural de la ciudad, y propiciar la democratización de la Cultura sin renunciar a la calidad ni caer en la banalización, fomentando la reflexión colectiva y el pensamiento crítico.

Visión: ser un programa impulsor de proyectos y actividades culturales que incidan positivamente en el desarrollo intelectual y emocional de las personas, construyendo puentes entre ellas y la programación artística de la ciudad.

Objetivos: 

  • entregar un patrimonio vivo y no fosilizado, recuperándolo con una voluntad nunca museizadora, sino de sintaxis contemporánea.
  • acompañar en la lectura de las manifestaciones musicales y artísticas.
  • activar un espacio que fomente procesos que amplíen las capacidades y horizontes estéticos, asumiendo retos e incentivando la participación.
  • constituir una herramienta de convergencia de la oferta cultural local y personas atraídas por el arte, desterrando prejuicios no conscientes que suponen una barrera en el disfrute del arte.
  • compartir impresiones sobre los contenidos, propiciando la libre circulación de ideas y la reflexión colectiva.

Actualmente implemento este programa en el Espacio Creativo Musical EscalaLAB de Oviedo.

También disponible en alemán, como doble aprendizaje artístico y del idioma.

El Arte, además de una forma de expresión, constituye un modo en el que elegimos ver el mundo.